El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITCOBAEP) denunció al director general del Cobaep en Puebla, José Luis Nájera Muñoz, de retener un recurso de 10 millones de pesos que está destinado a trabajadores de dicha institución, ya que, en caso de no utilizarse, se tendrá que regresar a la federación.
Cabe mencionar que en octubre del 2023 la Cámara de Diputados, aprobó un recurso extraordinario de mil 500 millones de pesos, con el objetivo de otorgarlo a 200 maestros y maestras como parte del programa de promoción y homologación docente.
En rueda de prensa el líder del sindicato, José Luis Martínez Nolasco, pidió la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como al secretario de Educación Estefan Chidiac, para que se le dé una solución inmediata.
Asimismo, dijo tener conocimiento de que este recurso ya se encuentra en la institución, sin embargo, no hasta el momento no se ha visto reflejado en la nómina de los trabajadores de la educación.
«Ese recurso ya debió haber estado en el bolsillo de los trabajadores, y es el día que no se paga (…) no es justo, no es válido que el director general del Colegio de Bachilleres retenga este recurso”, acotó.
Finalmente, dijo que este problema crecerá debido a que, si este recurso es regresado a federación, ya no se respetarán los pagos programados para 2025 y 2026.