Se registró la explosión de un tanque de gas LP cuando fue alcanzado por un artefacto de pirotecnia, la cual dejó nueve personas lesionadas, esto durante las vísperas de la fiesta patronal de la comunidad de Tepehican, perteneciente al pueblo mágico de Tlatlauquitepec.
Con base a la información obtenida por este medio de comunicación, dicho siniestro inició debido al mal manejo de estos artefactos explosivos, por lo que uno de ellos salió proyectado hacia un tanque de gas LP que estaba en la bodega de la iglesia de la comunidad; además se dio a conocer que esta era una quema clandestina de toritos, ya que los organizadores no contaban con los permisos pertinentes.
Tras este acontecimiento, se realizó el reporte a las autoridades municipales, por lo que de manera inmediata los elementos de Protección Civil de Tlatlauquitepec se dirigieron al punto mencionado, en donde encontraron a nueve personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por los paramédicos al hospital general de Tlatlauquitepec, para que recibieran mayor atención médica; así mismo, se dio a conocer que una de las nueve personas sufrió lesiones de gravedad, por lo que se mantiene en observación.
Cabe mencionar que, varias personas que se encontraban en la zona resultaron con crisis nerviosa. Debido a la fuerte explosión, también se registraron diversas pérdidas materiales en la bodega de la iglesia de la comunidad de Tepehican.