Alma Méndez
Ivonne Daniela Flores denunció, afuera de la Casa de Justicia de Puebla, que por quinta vez su ex pareja y agresor David «N» solicitó una audiencia por el delito de abuso sexual en contra de su hija, a pesar de que las cuatro veces anteriores, esta no ha procedido por falta de pruebas.
Apoyada por las colectivas Madres Viviendo Violencia Vicaria y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, se manifestaron la mañana de este lunes, pidiendo justicia para Daniela y su hija.
Aránzazu Mariana Paredes Cruz, abogada defensora, relató que Daniela denunció al padre de su hija el pasado 6 de septiembre de 2018 por violencia familiar, por lo que fue vinculado a proceso el 8 de julio de 2021 (incluso en este momento está en suspensión condicional al procedimiento).
En el Juzgado familiar Daniela y el padre firman una guarda y custodia compartida de su hija, y 21 días después el 12 de octubre de 2018, la ex pareja de Daniela la denuncia por un supuesto abuso sexual cometido en agravio contra su hija, pero dentro de ésta no se cuenta con algún elemento constitutivo para acreditarlo el tipo penal que afirma, ya que en el contenido de la indagatoria consta que se han realizado diversas Periciales a la niña donde se concluye que la inexistencia del delito de abuso sexual y repetitivamente solicitan no revictimizar más a la niña, ya que de hacerlo podrían causarle un daño en cuanto a hechos que nunca ocurrieron.
Pero tal afirmación parece no importarle al padre de la niña dado que intenta someter a su hija a más valoraciones después de 6 años en los que no acreditó ningún el delito en sí.
Ya se ha aportado toda la información misma que desacredita el dicho del Padre de la niña y estamos a espera que a través de esta audiencia de control judicial previo promovida por el Señor contra el sobreseimiento de la Carpeta de Investigación se analice para confirmar el archivo definitivo de ésta.
Cabe mencionar que, la firma de abogados Florentino Téllez Barrios y abogados, presionaron al juez, Joel Daniel Baltazar Ávalos, para evitar que la abogada no pueda realizar su defensa como debe ser, debido a las presiones de estos litigantes.