Con la finalidad de generar espacios para que las y los poblanos gocen de actividades físicas recreativas, en un ambiente de seguridad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), llevó a cabo la Vía Recreativa Metropolitana (VRM) correspondiente al mes de septiembre, en la que 5 mil 104 personas disfrutaron de calles libres de vehículos motorizados a lo largo de la Recta a Cholula, donde realizaron sus deportes favoritos, de la mano de familiares, amigos y animales de compañía.
Como parte de la actividad y para garantizar cierres viales seguros, la dependencia desplegó un total de 192 elementos, al igual que las áreas de tránsito y vialidad de los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Puebla y San Andrés Cholula. De igual forma, con el objetivo de prevenir cualquier incidente, las secretarías de Seguridad Pública y Salud estatales, estuvieron presentes, a fin de brindar certeza a todas y todos los participantes, y que pudieran disfrutar de esta iniciativa en óptimas condiciones.
Asimismo, fueron instaladas estaciones de servicio en diferentes puntos del circuito, por medio de las cuales se brindó atención médica, hidratación, al igual que asistencia mecánica para bicicletas, a fin de que todas y todos los participantes pudieran disfrutar de este recorrido. También, se llevaron a cabo diferentes actividades promovidas por dependencias estatales, como las secretarías de Igualdad Sustantiva y Cultura.
A través de estas acciones, el gobierno de Puebla sigue comprometido en ofrecer espacios públicos seguros, donde cientos de familias poblanas pueden disfrutar de sus actividades deportivas y culturales favoritas. Esto no sólo impulsa un estilo de vida activo y saludable, sino que también fortalece el tejido social, contribuyendo al bienestar colectivo de la comunidad.