• Dichas acciones fueron de manera conjunta con el Ayuntamiento de Perote, ejidatarios y empresas aliadas.
Granjas Carroll de México (GCM), en colaboración con el Ayuntamiento de Perote, el Ejido de Tenextepec y varias empresas del sector privado, realizó su jornada de reforestación 2024, en la que más de 15 mil árboles de diversas especies fueron plantados en dicho punto del municipio.
La jornada de reforestación se llevó a cabo como parte de su Programa Anual de Reforestación 2024, con especies como Pinus patula, Pinus montezumae, Pinus pseudostrobus, así como algunas endémicas como Juniperus deppeana, Agave salmiana y Yucca schidigera, que contribuyen a la biodiversidad, al mantenimiento de los ecosistemas locales y a garantizar la calidad y disponibilidad de agua en los mantos freáticos de la región.
A lo largo de este año se han reforestado más de 20 hectáreas en los sitios de producción de la empresa, tanto en Veracruz como en Puebla, como parte de su compromiso con el medio ambiente y las comunidades de la región. Aunado a lo anterior, GCM cuenta con un vivero forestal con capacidad de producir 45 mil plantas al año, permitiendo no solo cubrir la demanda local, sino también donar excedentes a áreas protegidas como el Parque Nacional Cofre de Perote.
“Seguiremos contribuyendo de manera sustancial en los objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 del Pacto Global de las Naciones Unidas en los ODS 13: acción por el clima y ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres y alineados a las normativas y legislaciones nacionales”, expusieron representantes de Granjas Carroll.
El evento fue organizado con el Ejido Tenextepec, bajo la dirección de su Comisario Ejidal, Francisco Gómez Avilés, y César Carrión, miembro del Consejo de Vigilancia. Los invitados de honor incluyeron a miembros del Ayuntamiento de Perote, como el presidente municipal, Delfino Ortega Martínez; Román Martínez Cerón, Regidor Primero; Manuel Martínez Peña, de Fomento Agropecuario, así como Gerardo Urcid Velázquez.
Por parte de Granjas Carroll de México, estuvieron presentes Idalia Hernández García, especialista en Programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Carlos Arias Ramírez, especialista en RSE y Sustentabilidad.
El evento fue respaldado por varias empresas y figuras del sector privado, entre las que destacan SOS Control de Plagas Urbanas, representada por Francisco Mejía Toral y Abel Herrera Cuervo, así como Servicios y Reparaciones Aguilar. Además, el Voluntariado Corporativo de GCM participó activamente en la jornada de reforestación. El patrocinio del evento estuvo a cargo de La Finca de Caar, representada por Ericka Camacho, quien brindó apoyo logístico y proporcionó los box lunch para los participantes.
Granjas Carroll de México agradeció la participación de todos los voluntarios y colaboradores, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en proyectos que beneficien a la naturaleza y a las comunidades locales.