Un grupo de transportistas se manifestaron en Casa Aguayo para pedir al gobernador de Puebla, Sergio Salomón se incremente la tarifa del servicio del transporte público a 19 pesos, debido al aumento de costos de refacciones e insumos que utilizan para sus unidades.
José Luis Barrientos Sánchez del Movimiento Empresarial Transportista «MeTPue», aseguró que muchos operadores del transporte público, han salido de circulación por la falta de dinero para poder invertirle a su unidad.
Justificó que existen poblanos que dependen del transporte, que es el operador, los talacheros, las señoras que venden comida a los trabajadores del transporte, los que asean las unidades, el mecánico.
“Hoy la verdad ya no alcanza la tarifa que tenemos hoy, es por ello que te pido el apoyo y comprensión… (…) en primera no nos abandones y te acuerdes cuando entramos en terracería donde se desgasta la llanta o que asaltaran a nuestro operador, porque no había luz o seguridad. Sin embargo, te prestamos el servicio… apoya al transportista tradicional”, concluyó.