Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador de la República, Néstor Camarillo Medina, expresó su apoyo a la propuesta del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de nombrar a una persona con perfil militar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Camarillo subrayó que el PRI no criticará las acciones del nuevo gobierno hasta que se puedan evaluar los resultados y reafirmó su respaldo a las políticas públicas que beneficien a la sociedad.
“El PRI está para acompañar, no es dique, ni va a poner el pie ni va a augurar catástrofe política o del gobierno nosotros desde aquí si esta es la estrategia adelante, que sea por el bien de Puebla la apoyamos y la respaldamos en temas de seguridad nunca vamos a politizar ya será más adelante cuando veamos los resultados de esta estrategia”.
Camarillo destacó que el PRI busca ser una oposición responsable, acompañando las estrategias que favorezcan a Puebla, especialmente en temas de seguridad. Aclaró que su partido no obstaculizará el progreso ni vaticinará fracasos políticos sin una evaluación previa de los resultados.
Hizo un llamado a los actores políticos para no politizar los temas de seguridad, enfatizando la importancia de unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.