«Temo por mi vida, por cualquier cosa que me llegue a pasar, hago responsable al señor Julio César Quintero Sosa»

* Martha N. agente vial en Izúcar de Matamoros, agraviada por el «Jefe Quintero», presentará la denuncia por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio, lesiones, ataques sexuales, amenazas de muerte y lo que resulte.

* La denunciante solicitará a la Fiscalía de Puebla medidas de protección contra su agresor

Josél Moctezuma

Por tentativa de feminicidio, golpeador de mujeres, borracho y forzar a las subordinadas a pagar beneficios en su trabajo como agentes viales con sexo, así fue denunciado Julio César Quintero Sosa, Director de Vialidad Municipal en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros e Irene Olea Torres.

El «Jefe Quintero»denunciado por abusador

Martha Cortés Martínez es agente Vial municipal en Izúcar de Matamoros desde abril del 2023, bajo las órdenes de Julio César Quintero Sosa; la tarde – noche del miércoles 18 de septiembre acompañó al «Jefe Quintero» y abordó la patrulla, la llevó a una bodega donde le dijeron que realizarían un inventario
Quintero Sosa tenía lista la coartada y su velada romántica con cervezas, música y empezó a cotejarla; cuando sonó el teléfono de la agente vial Martha, el Director de Vialidad le reclamó que quién le estaba marcando, acto seguido le arribató el celular y lo aventó contra el piso.

En este forcejeo de Martha por recuperar su teléfono celular, sin intensión, relató que le dio un manotazo en el rostro a Julio César; este incidente desató la rabia del Director de Vialidad quien la tomó del cuello y la apretó con el objetivo de asfixiarla para posteriormente retorcerle el brazo, y finalmente sujetarla del cabello y jalonearla, para someterla por la fuerza y con violencia.

Martha Cortés ahora teme por su vida

Martha Cortés Martínez denunció ante medios de comunicación la agresión, dónde alertó a su familia, compañeros de trabajo y la propia alcaldesa Irene Olea Torres que teme por su vida y la de sus seres queridos; por esta agresión culpó directamente al Director de Vialidad de Izúcar de Matamoros, Julio César Quintero Sosa.

Acusan a Julio César Quintero de tentativa de feminicidio

«Temo por mi vida, por cualquier cosa que me llegue a pasar, hago responsable al señor Julio César Quintero Sosa» , así lo expresó ante medios de comunicación estatal
Martha Cortés narró la escena de horror y angustia que vivió a manos de su agresor.

Al momento de la entrevista aún vestía con el pantalón y botas del uniforme de Vialidad Municipal; de igual forma, mostró ante las cámaras las marcas en su cuello después de que la intentó asfixiar el «Jefe Quintero».

Con voz entrecortada y sollozos señaló: «Quintero me agarró del cabello y me golpeó en la cara; luego me ahorcó mientras intentaba defenderme», relató Marta entre lágrimas.

El infierno vivido por trabajadoras en el Ayuntamiento de Izúcar

La violencia y abuso de poder del Director de Vialidad, Julio César Quintero Sosa contra las subordinadas expone un patrón de maltrato, abusos, y agresiones dentro del gobierno qué representa la presidenta municipal, Irene Olea Torres.

«Trabajamos 12 horas diarias sin remuneración extra, y además, nos obligan a atender otros negocios que tiene en Izúcar de Matamoros el Director», agregó Cortés Martínez.

Marta no está sola en el infierno que viven las trabajadoras del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.
Reveló que otras mujeres en su entorno laboral han sido víctimas del mismo comportamiento abusivo por parte de Quintero, un funcionario que ha demostrado un patrón de agresividad y posesividad.

“Se siente como si todos a su alrededor fueran de su propiedad”, comentó Marta, quien ha soportado insultos y amenazas en múltiples ocasiones, pero nunca antes había sido golpeada.

Irene Olea solapa los abusos contras las mujeres

En su lucha por la verdad y la JUSTICIA, Martha Cortés ha hecho un llamado a la presidenta municipal, Irene Olea Torres, solicitando su apoyo para que se tomen medidas contra Quintero Sosa y sus colaboradores, además reconozcan las denuncias de violencia en el entorno laboral.

Preliminarmente, la situación ha llegado a tal punto que Marta se ha visto obligada a grabar un video al ingresar a la Casa Colorada, sede de la presidencia municipal, para evidenciar su búsqueda de ayuda.
En el video, se muestra con su uniforme, esperando una respuesta positiva de la alcaldesa. Sin embargo, el desenlace fue desalentador.

En una conversación grabada con el auxiliar administrativo, se le informó que la presidenta no la recibiría y que debía acudir al área de Contraloría para iniciar una investigación.

Marta Cortés está en proceso de denuncia ante la FGE en búsqueda de un nuevo camino, pero su lucha por la justicia apenas comienza.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial