Alma Méndez
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en los próximos días presentará la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal. Según Armenta, el proyecto de reforma está prácticamente finalizado, con un avance del 90%, y será presentado a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado una vez que concluya su revisión.
Armenta, quien es administrador público de profesión, ha destacado la importancia de modernizar la estructura del gobierno estatal para hacerla más eficiente y preparada para enfrentar cualquier desafío. En sus declaraciones, ha enfatizado que la reforma beneficiará a mujeres y jóvenes, buscando su inclusión en su administración. Además, ha asegurado que no habrá despidos masivos en su gobierno, sino que se aprovechará el talento existente en el aparato gubernamental para consolidar un equipo capaz y comprometido.
Esta reforma forma parte de su plan para fortalecer la capacidad administrativa del estado y garantizar que las estructuras gubernamentales respondan mejor a las necesidades de la población, sin recurrir a cambios radicales en términos de despidos, lo cual tranquiliza a los trabajadores actuales del gobierno.