Este lunes llegó la Antorcha Guadalupana a la capital poblana, donde fue recibida por el párroco Manuel Romero Cagigal, coordinador de la Comisión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, quien aseguró que en su edición XXI de dicha carrera 2024, es un año complicado para los migrantes ante complicaciones económicas y de seguridad en sus lugares de origen.
Romero Cagigal señaló que recorrerá 8 estados de la República Mexicana y 14 de la Unión Americana hasta llegar a Nueva York.
El clérigo destacó que es difícil para la comunidad católica debido a que buscan una buena calidad de vida, pero en su camino son increpados por grupos delincuenciales, los cuales los obligan a trabajar para ellos, incluso muchos de ellos pierden la vida.
Aseguró que la Carrera Antorcha Guadalupana, busca levantar la voz para exigir los derechos de los hermanos migrantes solicitando el respeto a la vida, la libertad y el refugio.
Finalmente, dijo que para este año el contingente conformado por madres y familiares de migrantes es guiado por una antorcha encendida para llevar un mensaje de paz y esperanza, en medio de tiempos complicados por la inseguridad, el tráfico de personas y la pandemia.