Jorge Barrientos
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, defendió las giras de agradecimiento que realiza el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; por lo que, dijo que el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal se llevará a cabo en tiempo y forma.
Esto, luego de la formación de un bloque crítico al interior del PAN, encabezado por figuras como Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes exigen igualdad de condiciones en la contienda interna.
Díaz de Rivera subrayó que las giras son una actividad anual del partido y que no se realizan para favorecer a ningún aspirante en particular, incluyendo a Rivera Pérez, quien ahora se encuentra en otra encomienda. Además, reiteró que cualquier militante, incluidas las figuras inconformes, está invitado a participar en estos eventos.
En cuanto al proceso de renovación de la dirigencia, la líder panista aseguró que se llevará a cabo en el segundo semestre del año, de acuerdo con los estatutos del partido, y que todos los aspirantes tendrán las mismas oportunidades de participar cuando se publique la convocatoria.