Jorge Barrientos
Liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla han exigido que Augusta Díaz de Rivera Hernández, actual dirigente estatal, deje de hacer campaña a favor de Eduardo Rivera Pérez y garantice condiciones equitativas para todos los contendientes en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).
En este tenor, la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que un grupo de panistas ha solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que la elección del nuevo líder estatal sea a través de votación de militantes, replicando el método de otros estados.
Criticó que Díaz de Rivera esté utilizando recursos del partido para promover a Rivera Pérez mediante giras disfrazadas de agradecimientos a militantes.
Por otro lado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y el diputado local, Rafael Micalco Méndez, señalaron que esta parcialidad podría generar divisiones dentro del partido y agravar los problemas electorales que ya enfrentaron en 2024, cuando perdieron importantes posiciones en el estado.
Este conflicto refleja tensiones internas en el PAN poblano, donde varios sectores demandan imparcialidad y mayor apertura en el proceso de elección del nuevo líder estatal.