Jorge Barrientos
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, aclaró que su propuesta para llamar a comparecer a Agua de Puebla ante la LXII Legislatura no tiene fines políticos.
Según Pozos Vergara, el propósito es abordar las quejas ciudadanas relacionadas con el mal servicio y los cobros excesivos por el suministro de agua.
A través de esta propuesta, la legisladora abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso y explique las mejoras implementadas en el servicio y las estrategias para resolver las múltiples quejas.
Uno de los puntos clave de esta revisión es evaluar cómo se están aplicando las tarifas, ya que hay denuncias de poblanos que reciben facturas a pesar de no contar con un suministro adecuado de agua.
Pozos Vergara subrayó que su intención es trabajar como una oposición responsable, sin importar las alianzas políticas, ya sea con el PRI o el PAN.
Su objetivo es priorizar el bienestar de los ciudadanos, especialmente en un tema tan delicado como el acceso al agua. Recalcó que las campañas políticas han concluido, y ahora el enfoque debe estar en iniciativas que beneficien a la ciudadanía.
La diputada afirmó: «Cuando haya iniciativas en favor de los ciudadanos, vamos a votar en su beneficio, sobre todo cuando se trate del bienestar de los poblanos».