Como parte de la estrategia para fomentar las certificaciones y distintivos de calidad en restaurantes y hoteles de la entidad poblana, la Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón y con el apoyo de Sectur federal, entregó constancias de Sistema de Clasificación Hotelera, Registros Nacionales de Turismo (RNT) y Tesoros de México.
Esta última es una marca premium que la Secretaría de Turismo federal entrega a hoteles y restaurantes que cumplen con los estándares más altos de calidad y, que en esta ocasión, fue para Casa Reyna y Frutos del Bosque de la finca La Concordia, Zacatlán.
En su discurso, la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero resaltó el compromiso y disposición del sector hotelero y restaurantero para lograr sus certificaciones.
En este sentido, hizo un llamado para que más establecimientos aspiren a lograr el membrete de Tesoros de México, antes de que concluya la actual administración estatal.
Por su parte, la directora de Normatividad del Sistema de Certificación de la Sectur federal, Magdalena Rabanal Romero destacó el trabajo coordinado con el gobierno estatal y con los empresarios del sector para lograr más registros, constancias y certificaciones, por lo que de esta manera se está cumpliendo con el modelo integral de calidad turística.