El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que serán una oposición responsable, pues no estarán en contra de todo ni a favor de nada. Al mismo tiempo dijo que de sus primeras acciones al llegar al legislativo poblano trabajarán a favor del servicio del agua potable, seguridad y educación.
En rueda de prensa la diputada local Delfina Pozos Vergara, señaló que, si alguna iniciativa es perjudicial para la entidad, el PRI no dudará en dar su postura en contra, pues seguirá trabajando a favor de los ciudadanos.
Por lo que, adelantó que de los temas que tocará en el Congreso de Puebla, es el agua potable, ya que es una necesidad básica.
Al mismo tiempo, dijo que también verán temas importantes como la educación, la seguridad, por mencionar algunos, pues son algunos pendientes que se han dejado en segundo plano.
Finalmente, en el tema electoral, Delfina Pozos Vergara criticó que es evidente que el Tribunal Electoral permitió una sobre representación en el Congreso de Puebla, mencionó que es triste que pase esto, porque fue más que una decisión legal que una decisión política.