Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), señaló que la resolución anterior se había hecho con el criterio nacional, pero hubo la confianza de que iban a regresar las tres plurinominales, pues están apegados a la ley.
Esto después de que este sábado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó el reparto de las curules: Morena recibirá siete, el PAN cinco, mientras que el PVEM, **PRI y MC recibirán una cada uno. Con ello, Beatriz Manrique (PVEM) y Jaime Aureoles (Morena) se integrarán a la LXII Legislatura, mientras que varios políticos perderán su diputación, incluyendo a Francisco Javier Vargas (PAN) y Lázaro Jiménez (PRI).
En entrevista, antes de tomar protesta la presidenta del Congreso confirmó que se fortalece la alianza de Morena, Partido Verde Ecologista (PVE).
Señaló que, si bien hay un reto con las iniciativas que quedaron pendientes de la legislatura que terminó, ya que nada de lo que es importante para la sociedad debe de quedar pendiente por aprobar y sin ser atendido.
“Hasta que conozcamos el estado de lo que se tiene pendiente”, acotó.
Destacó que se encuentran en platicas para construir los consensos para trabajar a favor de los ciudadanos, adelantó que será la siguiente semana cuando se trate el tema de las comisiones y será este jueves 19 de septiembre cuando se lleve a cabo la primera sesión de la LXII.
Finalmente, no descartó realizar alianzas con el partido Movimiento Ciudadano desde el Congreso de Puebla, ya que existe ya un trabajo a nivel nacional y se seguirá con esta línea, pues lo más importante es anteponer los intereses de los poblanos, para lograr un buen trabajo desde todas las fracciones parlamentarias.