De Inurreta, Raciel, Ardelio, Ayón y “AA”

Alejandro Armenta es muy joven y seguramente no registra la negra historia de los hermanos Inurreta Desentis.
Uno de ellos, Miguel, fue designado Director de la Policía Judicial del Estado al inicio del gobierno de Mariano Piña Olaya.
El hermano de Miguel, hacía y deshacía sin control y sin cargo oficial.
Fue hasta que un día se metieron a la casa de Rodolfo Budib Name “a buscar droga”, cuando Piña optó por despachar, despedir, correr a estos dos personajes quienes poco tiempo después, fueron ejecutados.
Como se dice hoy: Fue un ataque directo. (¿Qué. Hay ataques indirectos o qué?) Bueno.
Raciel López Salazar fue víctima de “Barbosa gobernador”. Lo trajo de Chiapas y lo designó Secretario de Seguridad Pública.
Según Barbosa fue el cabecilla de “La Mafia Chiapaneca”.
Mario Marín hizo Secretario de Seguridad a un amigo suyo, el General Mario Ayón Rodríguez. Su gestión no fue tan desastrosa.
Rafael Moreno Valle fue un fracaso. Primero a Ardelio Vargas Fosado, quien pasó “de panzazo”; luego tuvo a Facundo Rosas, cuyo jefe de la Policía Preventiva fue detenido por soldados del Ejército cuando transportaba gasolina robada.
Y así varios ejemplos.
El caso es que traer a un Secretario de Seguridad Pública con cartas credenciales muy pomposas o “súper recomendado”, no es garantía y puede resultar peor.
A quien designe “Doble A” en Seguridad Pública, esperemos que sea eficiente y no se convierta en otra mafia que viene, abusa, saquea y se larga.
Ah y con toda impunidad.
Punto.
He ilusionado.

La soberbia de AMLO… decía Barbosa

“La soberbia de Andrés Manuel parece infinita”, dijo un 9 de junio del 2015 el entonces Senador del PRD Luis Miguel Barbosa (antes de que, como gobernador, enfermara, por no decir enloqueciera, de odios y venganzas).
Bueno, ese no es el tema.
La soberbia de Andrés Manuel, ahora sí, es infinita.
Ganó la elección presidencial de manera arrolladora en el año 2018.
Para el 2024 fue aun más arrolladora su presencia.
Ahora tiene bajo su mando el Poder Ejecutivo. Sea como sea, la Cuarta Transformación la inventó él. Claudia Sheinbaum es el segundo piso de la 4T.
El Legislativo en la Cámara de Diputados está a sus pies.
En el Senado, los políticos tienen precio.
El Judicial, fue su última victoria.
Ojalá así le hubiera ganado a la delincuencia.
Pero no.
Ahora sí que esa soberbia, no la tiene ni Obama.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Ni dinero ni impunidad. Esas ya las tienen “los Yunes” de Veracruz bautizados aquí como no como los 4T, sino como los 2T (Dos Traidores) ¿Qué le ofrecieron a Miguel Ángel Yunes Márquez a cambio de su voto en el Senado a favor de la Reforma Judicial? Insisto: Ni dinero ni impunidad, Esas ya las tienen. Les ofrecieron proyecto político: La candidatura al gobierno veracruzano en el 2030. Esa jugada no se la esperaba ni el PAN, ni Obama.

El Verdugo
Ahora resulta que el PRI, es el partido más congruente; que no se vendió por tres monedas; que se mantuvo como verdadera oposición; que hizo posicionamientos serios sobre la Reforma Judicial… Ahora resulta que “Alito” Moreno es un verdadero líder opositor. Ahora resulta. El Verdugo dice: Resultó.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial