Al subrayar que la violencia nunca será la salida para la solución de conflictos, la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado, llamó a los manifestantes que, -a las afueras del Congreso de Puebla mostraron su inconformidad contra la Reforma al Poder Judicial-, prioricen el diálogo por encima de la confrontación.
Al conocer de las agresiones en contra de policías y ciudadanos registradas a las afueras del legislativo local, mientras la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizaba la aprobación en la entidad de la reforma al Poder Judicial, Maiella Gómez refirió que es importante que la sociedad se manifieste pero no por consigna o por desinformación.
Recordó a las y los trabajadores del Poder Judicial, que sus derechos laborales serán respetados, toda vez que el artículo décimo transitorio del dictamen señala que las obligaciones laborales y de seguridad social de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y de las entidades serán respetadas en su totalidad.
Gómez Maldonado reconoció la libertad de las y los trabajadores de manifestarse, pero insistió en que sus protestas deben basarse en una correcta interpretación de la reforma.