Jorge Barrientos
En la sesión previa a la toma de protesta de los nuevos legisladores locales en Puebla, se aprobó la integración de la primera Mesa Directiva de la LXII Legislatura, estará en funciones del 15 de septiembre de 2024 al 14 de marzo de 2025.
Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, diputado del Partido del Trabajo (PT), fue nombrado presidente de la Mesa Directiva y será el encargado de responder al último informe de actividades del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La propuesta para la integración de esta Mesa Directiva fue respaldada por los 41 diputados locales, obteniendo 40 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones. Junto a Céspedes Peregrina, Andrés Villegas Mendoza y Grace Palomares Ramírez, ambos de Morena, fueron designados como vicepresidentes.
En las secretarías estarán Norma Pimentel Méndez (PVEM) y Susana Riestra Piña (PAN); en tanto, en los cargos de prosecretarios serán ocupados por Leonela Jazmín Martínez Ayala (PT) y Elpidio Díaz Escobar (Fuerza por México).
Esta primera Mesa Directiva será responsable de la toma de protesta de los diputados electos en la sesión de instalación de la nueva legislatura.