Jorge Barrientos
La diputada local de Morena Ruth Zárate Domínguez, se congratuló por el trabajo que realizó en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, por lo que dijo que se va “contenta y satisfecha”, por la actividad desempeñada a los largo de estos tres años como representante de los tecamachalquenses.
En este tenor, dijo que como presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, se trabajó en beneficio de este sector vulnerable de la sociedad, con un compromiso dedicado hacia el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Destacó los logros alcanzados por esta comisión, entre los cuales se encuentra la aprobación, en colaboración con las comisiones de salud, de la nueva ley de salud mental y adicciones para el Estado de Puebla.
Resaltó que, en las comisiones unidas de Salud y Atención a Personas Con Discapacidad, se presentó y aprobó el proyecto de convocatoria para el proceso de consulta pública y estrecha, permitiendo la colaboración activa de las personas con discapacidad en temas de salud mental. Además, se presentó y aprobó la Ley de Salud Mental y Adicciones del Estado de Puebla, que servirá como documento de trabajo para el proceso de consulta pública con personas con discapacidad en estos temas.
La representante legislativa destacó los logros alcanzados durante este periodo legislativo, especialmente en lo que respecta a la consulta con personas con discapacidad en temas de salud mental y adicciones, para la realización de nueva Ley.