El hartazgo de la sociedad ha llegado a su limite luego que las autoridades hacen caso omiso para combatir la delincuencia o los dejan libres en un par de horas han decidido hacer justicia por porpia mano.
Así como paso ayer por la tarde en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango donde dos presuntos extosionadores fueran linchados y uno de ellos muriera de camino al hospital hoy por la mañana se repite la historia pero ahora en Tecamachalco
Pues dos presuntos ladrones fueron linchados tras ser sorprendidos queriéndose robar una camioneta.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xochimilco y extraoficialmente se sabe que, uno de ellos fue golpeado y baleado, mientras que el otro fue quemado.
Fueron personas que llamaran a los números de emergencia donde decían que en la entrada de la comunidad se estaba llevando a cabo una riña pues estaban golpeando salvajemente a un hombre sin saber que era un amante de lo ajeno que había sido sorprendido queriéndose robar una camioneta junto con un cómplice qué al verse descubiertos emprendieron la huida.
Así mismo a los mismos números de emergencia alertaban que había una persona linchada sobre la avenida Reforma a unos metros de distancia del centro de la comunidad de Xochimilco y de la escuela Telesecundaria, se trataba del otro presunto ladrón.
Paramédicos de Protección Civil llegaron a ambos lugares quienes al revisar a las víctimas confirmaron que carecían de signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional pero no encontraron a ningún ciudadano pues al hacer justicia por propia mano se retiraron del lugar.
En estos momentos se está llevando a cabo el levantamiento de los cadáveres mismos que serán trasladados al anfiteatro de Tecamachalco en calidad de desconocidos.
Por lo anterior serán las propias autoridades ministeriales quienes a través de las investigaciones logren esclarecer este acto y finquen las responsabilidades correspondientes