La senadora Liz Sánchez, destacó el papel crucial que jugó el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) en la lucha por la justicia social en México y cómo su legado sigue vigente en la actualidad.
Durante la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del PMT, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo resaltó su importancia histórica por el papel que jugó y por las figuras emblemáticas que participaron en su conformación como Heberto Castillo, Demetrio Vallejo y César del Ángel, quienes compartían una visión revolucionaria y de auténtica oposición, enfocada en la transformación social en favor de los oprimidos.
Este compromiso con la lucha social, dijo Liz Sánchez, se mantiene vivo hoy en día a través del Partido del Trabajo, al que consideró un heredero directo de las aspiraciones y principios del PMT.
En Tribuna, la senadora también destacó uno de los aspectos más innovadores del PMT: la propuesta de que los magistrados del Poder Judicial sean elegidos por el pueblo.
«Estas propuestas siguen siendo vigentes y necesarias en nuestra lucha por una sociedad más justa, recordándonos que la participación popular es la base de cualquier cambio verdadero», afirmó Sánchez, en lo que parece una clara alusión a la necesidad de una reforma judicial en México.
Liz Sánchez concluyó su intervención llamando a fortalecer el poder popular y a continuar la lucha por un país justo y solidario, donde el legado del PMT siga inspirando a las nuevas generaciones.
Con un enérgico «¡Viva el Partido Mexicano de los Trabajadores!» la senadora reiteró el compromiso del Partido del Trabajo con las luchas del pueblo mexicano y con la construcción de un mejor mañana.