Jorge Barrientos
Laura Artemisa García Chávez, quien asumirá la presidencia del Congreso, y Edgar Garmendia de los Santos, actual líder de los diputados locales, sostuvieron una reunión inicial en la víspera del inicio de la LXII Legislatura de Puebla.
Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que este encuentro fue de carácter informal y se centró en una conversación general sobre el funcionamiento de las áreas administrativas del Poder Legislativo.
Asimismo, se discutieron detalles logísticos y protocolares para la sesión previa a la instalación de la nueva mesa directiva y el inicio de los trabajos de la LXII Legislatura de Puebla, que tendrá lugar el 15 de septiembre.
«Ayer dialogamos sobre temas generales relacionados con el funcionamiento del Congreso, las áreas administrativas, las instalaciones y el proceso que se llevará a cabo el día 10, así como los protocolos que se seguirán el día 15», comentó.
Garmendia de los Santos mencionó que, hasta el momento, no se ha iniciado formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración del Congreso de Puebla, aunque está preparado para el cambio.