Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para reforzar la destreza, precaución y prevención en la conducción de ambulancias y garantizar la seguridad en traslados, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) organizó el curso-taller “Operadores de Vehículos de Emergencias”, impartido por instructores de Guerrero, Guanajuato y Estado de México.
El director general del SUMA, Luis Alberto García Parra destacó la necesidad de contar con conductores capacitados y con características específicas para evitar siniestros; agregó que con dicho curso serán instruidos 180 operadores de ambulancias tanto del Sistema como de hospitales y empresas adheridas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En representación de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, el subsecretario de la Zona A, Martín Santillán Jiménez celebró esta iniciativa que complementa el esfuerzo realizado por el gobernador Sergio Salomón, quien recientemente entregó nuevas ambulancias para el SUMA.
La prueba constó de tres etapas: montaje y preparación del vehículo; conducción técnica de la ambulancia y conocimientos de seguridad vial, misma que se aplicó en las instalaciones de la Academia de Formación Policial Puebla, Iniciativa Mérida “Gral. Ignacio Zaragoza” y donde participaron paramédicos de SUMA, Cruz Roja, y de otros estados como Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.