El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) lamentó la postura que se le da al problema de las calles cerradas en Centro Histórico de la ciudad de Puebla, provocado por el alcalde sustituto Adán Domínguez, toda vez que ha negado el derecho de audiencia y ha cuestionado el liderazgo de los comerciantes del primer cuadro, por lo que han decidido cortar toda comunicación y entablar reuniones con el alcalde electo de Puebla, José Chedraui.
Mediante un comunicado el presidente del COE, César Bonilla Yunes reprochó el actuar del ayuntamiento de Puebla, al decir que no reconoce al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), el cual dijo está legalmente constituido y en el que José Juan Ayala Vázquez, es representante legal.
Bonilla Yunes aseguró que ha pedido una reunión con Adán Domínguez, este no los ha recibido, pero sí a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló que si bien es cierto tiene representación para asesorar, así como ser un medio de consulta o representación de comerciantes, ésta no agremia o no representa a tantos empresarios como lo hace el CCCH, representados por Ayala Vázquez.
Acusó que existe un sesgo donde el alcalde suplente platica con organismos que a modo que lo único que hacen es justificar los abusos de autoridad y las políticas de cercar el centro histórico y causar daño a los empresarios y comerciantes establecidos.
“Estamos viendo que al alcalde no le interesa platicar realmente con los que representan a la mayoría de los comerciantes del centro histórico. No tiene caso platicar con una persona tan cerrada, tan sesgada, tan imparcial, y que además de haber hecho tan mal papel al frente del municipio y estando reprobado por los ciudadanos, y que además solo le faltan escasas menos de 6 semanas para dejar el cargo, por lo que vemos improductivo una reunión con él, ya enseñó el cobre como se dice vulgarmente y no nos interesa ya platicar con él”, se lee en la misiva.
Finalmente, dijo que es inaudito la represión contra comerciantes establecidos el pasado lunes 2 de septiembre por manifestarse, pues a su decir, el alcalde representa solo intereses mezquinos.