Un pequeño grupo de estudiantes, quienes dijeron ser de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de otras instituciones afiliadas a la misma, realizaron una sesión informativa a favor de la aprobación de la Reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación, donde no pudieron argumentar su apoyo a la misma.
Dicha célula de estudiantes, se reunió en la Plaza de la Democracia, ubicada en la zona del Carolino, donde decidieron llamar la atención de los ciudadanos con música, pero, sin argumentos, donde más bien predominaban las porras y no la información.
A diferencia de la manifestación realizada el pasado domingo y lunes donde estudiantes de diversas instituciones privadas y públicas de educación superior, ponían en entredicho a la Reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación, aseguraban que con la aprobación se ponía en peligro el estado de derecho, el régimen constitucional al debilitarse el sistema de contrapesos para la democracia, lo cual traerá como consecuencia la incertidumbre jurídica y financiera, lo cual afectaría de manera considerable al país.
A pregunta expresa a algunos de los estudiantes que participaron en la sesión informativa, dijeron no conocer de fondo la reforma, pues, no le entienden del todo, pero, que serían asesorados por sus maestros por cualquier duda que les pudiera surgir.
Cabe mencionar, que durante este evento, hubo personas ligadas a morenistas quienes, reportaban vía su celular cuántas personas había en el lugar en «apoyo» a la propuesta del presidente de México.