A primera hora de estos lunes comerciantes establecidos del Centro Histórico, encabezados por Pavel Tobón, realizan una manifestación pacífica en la calle 11 sur, debido a que no se han abierto las calles por los operativos para inhibir al comercio informal, donde han señalado que les afecta más un cierre de calles, que competir con los informales.
En entrevista Pavel Tobón, admitió que ya se abrieron las calles de 4 poniente y 5 norte, sin embargo, sigue cerradas otras que son paralelas y que siguen afectando su funcionamiento.
Reiteró el reclamo que el ayuntamiento de Puebla cerró las calles sin preguntar a locatarios establecidos, exigió una estrategia de parte de la autoridad, si bien aceptó que ya hubo un acercamiento con ellos, aseguró que no se ha hecho de manera ordenada y consensuada.
Es importante señalar que los comerciantes rechazaron una mesa de negociación con gobernación, pues desean tener un contacto directo con el presidente sustituto, Adán Domínguez.
Después de la 1 de la tarde se reportó la detención de Pavel Tobón, para retirar el bloqueo de la Av. Reforma y 11 Norte – Sur.
Posterior a ello, los comerciantes establecidos se manifestaron en el Palacio Municipal, para exigen la liberación de Pavel Tobón, donde denunciaron que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), solo está a favor del gobierno y no de los locatarios.
Finalmente, personas de la tercera edad, denunciaron que fueron agredidos, por elementos de la policía municipal.