Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Edgar Garmendia De los Santos, mencionó que aún es temprano para entablar un diálogo con Laura Artemisa García Chávez, ya que fue solo este jueves cuando se confirmó que ella asumirá la presidencia del legislativo poblano para la LXII Legislatura.
Por lo que, expresó que buscará un acercamiento con ella en los próximos días para definir las condiciones en las que se le entregará la Coordinación del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (GLMorena).
El líder morenista destacó que Laura Artemisa García Chávez tiene un perfil adecuado para el cargo debido a sus habilidades y conocimientos comprobados en diversos temas de la función pública, que ahora aplicará en el ámbito legislativo.
En otro tema, Garmendia de los Santos anunció que, debido al trabajo acumulado, se llevará a cabo una sesión extraordinaria la próxima semana para abordar los temas pendientes.
Aclaró que la sesión extraordinaria del 14 de septiembre no será para tratar estos pendientes, sino para cerrar simbólicamente los trabajos legislativos, contando con la presencia del gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También mencionó que será en la próxima semana cuando se evalúe la magnitud del rezago de iniciativas, que al inicio del mes ascendía a más de mil 200 temas en espera de resolución.