Gracias al respaldo del gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla es sede del encuentro “Capacitación Regional para la Presentación de los Lineamientos de la Adecuación de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN)”, a efectuarse del 28 al 30 de agosto, en el que participarán 170 directores, subdirectores y titulares de los programas de las escuelas normales de siete entidades, informa la Secretaría de Educación.
El gobierno estatal avala esta reunión a través de mesas de trabajo y conferencias, ya que personal de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) capacitará a los responsables de formar a los futuros docentes que se integrarán a la Educación Básica, de los estados de los estados de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; por medio de un espacio de diálogo y reflexión habrán de proponer mejoras a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, así como identificar los factores que limitan e impiden el logro de metas.
Otro de los objetivos es que cada uno de los planteles educativos elaborará y propondrá un proyecto estratégico que atienda las problemáticas de cada escuela. Las y los asistentes también abordarán los siguientes temas: “Gestión y Fortalecimiento Institucional”, “Profesionalización y Educación Continua”, “Movilidad Académica Nacional e Internacional”, “Diseño Curricular y Formación Docente”, entre otros.
Al encuentro acudieron el subsecretario de Educación Superior, Miguel Ángel Fernández Pérez y el titular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), Mario Chávez Campos. Con estas acciones, el gobierno de Puebla fortalece y suma esfuerzos con la federación, a fin de otorgar educación de calidad acorde a las necesidades de los futuros profesionistas.