El Sindicato Independiente de Trabajadores la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), anunció un paro de labores por dos horas el próximo viernes 30 de agosto para que siete mil obreros de la planta automotriz acudan a emitir su voto en la consulta sobre la revisión salarial y contractual.
Mediante un comunicado interno, se informó a sus afiliados la logística para poder emitir su sufragio la votación iniciará 4:30 a las 18:00 horas, en la zona de carpas de la planta VW dónde serán instaladas 20 mesas para el registro de cada obrero según su número de control.
El Comité Ejecutivo explicó que para ‘facilitar la participación de todos’ los obreros, se realizará un paro de labores durante dos horas, en todas las áreas en los tres turnos.
El paro aplicará de 4:30 a 6:00 horas para el tercer turno, de 6:00 a 8:00 horas en el primer turno, y de 15:00 a 16:30 horas en el segundo turno.
Cabe mencionar que, los técnicos tendrán transporte en ‘modo carrusel’ para trasladar a los técnicos de sus áreas de trabajo a la zona de carpas para que voten.