Jorge Barrientos
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, solicitó que tanto la actual, como la próxima Legislatura, llamen a comparecer a la empresa Agua de Puebla, responsable del servicio de agua en el estado.
Por lo que, enfatizó que el Congreso tiene la responsabilidad de fiscalizar la concesión otorgada a esta empresa, subrayando que la prioridad es garantizar que los ciudadanos tengan acceso al agua, independientemente de si se decide cancelar o no dicha concesión.
Armenta hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad en la gestión de los recursos hídricos, destacando la necesidad de actuar con cautela para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Reiteró su compromiso de trabajar de manera justa, sin caer en prácticas de impunidad ni persecución, y subrayó que su administración no tolerará la impunidad ni la omisión, pero tampoco se enfocará en una persecución injusta.
Este enfoque, según el gobernador electo, es clave para asegurar que las decisiones sobre el manejo del agua se tomen en beneficio de la población, manteniendo siempre como objetivo principal el acceso al agua para todos los ciudadanos