Para garantizar un regreso a clases seguro y ordenado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), desplegó el operativo “Regreso a Clases” en los centros educativos de la capital con el objetivo de verificar el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes, asimismo como los puntos de ascenso y descenso.
Elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) supervisaron el horario de entrada y salida de instituciones académicas, tales como: Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, Centro Escolar Aparicio y la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, así como aquellas ubicadas en inmediaciones de la construcción del distribuidor “Ejército de Oriente”.
Lo anterior, con la finalidad de agilizar el flujo vehicular en las entradas y salidas de las escuelas, procurando descensos y ascensos rápidos y seguros a las unidades del transporte público. Asimismo, personal de la SMT verificó el respeto a la tarifa preferencial de estudiantes, para garantizar que los cobros por parte de los operadores sean adecuados y el servicio se brinde acorde a la legalidad.
Estas acciones continuarán realizándose de manera aleatoria en las escuelas de la capital, en cumplimiento al compromiso del gobierno estatal de asegurar una movilidad segura y de calidad durante el Ciclo Escolar 2024-2025.