La Comisión de Cultura del Congreso aprobó el dictamen para declarar el Primero de Agosto como el Día del Cantero y el Artesano en el Estado de Puebla, con el propósito de reconocer a quienes se dedican a esta actividad.
La presidenta del órgano colegiado, Daniela Mier Bañuelos señaló que la cantería es un arte antiguo que abarca desde la extracción hasta el tallado de piedra y ha dejado una gran marca en el paisaje de México, particularmente en la arquitectura y artesanías, pues además de ser una técnica, es una expresión de identidad que ha perdurado en el tiempo.
Agregó que la cantería y otras expresiones artesanales están en peligro debido a la producción en masa que viene de otros países, por lo que este decreto es de suma importancia para continuar con el compromiso de proteger a las y los artesanos, a sus productos y también a la historia y tradición en Puebla.
En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Daniela Mier Bañuelos, Eliana Angélica Cervantes González y Laura Zapata Martínez, así como los diputados José Miguel Espinosa de los Monteros Gil y Javier del Valle Hernández.