La asociación civil Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (TURVI) pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Estatal, cumplir su compromiso de regular a los mototaxis en el municipio de Acatzingo así como en otras zonas de la entidad, pues es una competencia desleal para aquellos que sí cuentan con un permiso, así mismo dijeron que necesitan ajustar el precio de pasaje, debido a que con lo que actualmente cobran no satisface sus necesidades.
En voz del presidente de dicha organización Marco Méndez Salas, advirtió que, si el próximo lunes no ha habido un pronunciamiento o solución de la Secretaría de Movilidad, se manifestarán en la dependencia hasta alcanzar un acuerdo.
Méndez Salas, detalló que con respecto a los mototaxis en la zona de Acatzingo, ha generado conflictos con el crecimiento desmedido de los mismos, pues, movilidad no ha dado una solución en la zona y eso tiene molestos a los operadores de transporte, ya que existe competencia desleal.
Ventiló que el titular de la dependencia Omar Álvarez Arronte, solo les ha tomado el pelo, pues haces unos meses sostuvieron una plática, donde el funcionario quedó formalmente en regular el trasporte de moto taxis en la entidad, lo cual no ha sucedido.
En cuanto al aumento al pasaje, declararó si bien en esta administración no habrá un acuerdo, esperan que, con el nuevo gobierno encabezado por Alejandro Armenta, puedan lograr el incremento al pasaje.