Después de las 9 de la mañana, la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA) realizó manifestaciones intermitentes en diversos puntos de la ciudad para entregar volantes con el objetivo de exigir justicia por el franelero Avelino Soberano Martínez, quien falleció presuntamente por un disparo de arma de fuego de un policía municipal el pasado viernes 2 de agosto.
Recordemos que los hechos se suscitaron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, donde le pidieron al integrante de la UPVA para el “refresco”, pero se negó a ser extorsionado y comenzó la pelea, con disparos de arma de fuego, donde hubo una quema de vehículos oficiales, así como varios oficiales heridos.
Ante ello, la organización se ha venido manifestando, pero, ante la negativa del ayuntamiento de Puebla de no pagar a los deudos el apoyo prometido, dejando en la indefensión a la familia de Avelino.
Por lo que, este miércoles realizaron manifestaciones intermitentes en:
– Calzada Zaragoza
– Centro Histórico, desde la avenida Reforma hasta el bulevar 5 de Mayo
– 16 de Septiembre y Periférico
– Avenida Las Torres y 11 Sur
– Bulevar Norte, a la altura de Plaza San Pedro
– Bulevar Atlixco y Niño Poblano
-China Poblana
– Carretera federal a Tehuacán.
Finalmente, la 28 de Octubre anunció que la próxima semana realizarán nuevamente una manifestación que partirá de diferentes puntos de la ciudad, para concluir en el zócalo donde clausurarán de manera simbólica el palacio municipal.