Piden intervención de la SEP
Padres de familia del preescolar Máximo Serdán Alatriste, ubicado en el fraccionamiento de Los Héroes primera sección, temen que sus hijos hayan sido víctima de posible abuso sexual por parte del profesor de Educación Física Donato “N”, quien lleva a los alumnos al “lugar secreto”.
Una denuncia, de quién pide la gracia del anonimato, platicó para este medio de comunicación, la incertidumbre y preocupación por la que atraviesa, ya que por medio de comentarios entre los padres de familia se dio a conocer este hecho.
La mortificación como padres creció más, cuando un pequeño de esta institución, se le preguntó por el “lugar secreto”, el cual por su corta edad y al no poder hablar bien, se bajó sus pantalones para dar respuesta a la pregunta.
Buscando una explicación, los tutores pidieron a la directora del plantel, Yaudi Gutiérrez, aclarar en qué consistía el “salón de los secretos”, quien contestó que “era un mal entendido”, pues la sorpresa era por “el día de la madre”.
“No se preocupen papas, yo le aseguro que sus hijos están seguros y no hay nada que temer, mientras tanto el profesor estará resguardado” fue lo que dijo la directora a los tutores.
Dada la situación, los padres de familia comenzaron a preguntar a sus hijos sobre tal lugar, quienes identificaron al salón de música como tal.
Hasta el momento, la única solución que ha dado el plantel es canalizar a algunos menores a una valoración psicológica al DIF.
Mientras tanto el profesor, aseguran, esta en “resguardado”, pero sigue impartiendo clases en el preescolar “Frida Kahlo” los días miércoles.
Ante esta situación, los padres de familia piden al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano y al gobernador Luis Miguel Barbosa, intervengan para investigar este caso, toda vez que la integridad y seguridad de los menores está en juego.