El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y sus afiliados denunciaron casos de corrupción la cual ha aumentado en un 50% y un 100%, en diversas áreas de la administración municipal de la ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, César Bonilla Yunes, junto con empresarios de diferentes sectores denunciaron a funcionarios de extorsionar y exigir cuotas adicionales a constructores, inmobiliarios y comerciantes para agilizar los trámites necesarios para sus negocios.
Bonilla Yunes señaló que dichas prácticas de corrupción han paralizado el desarrollo económico en la capital poblana.
«Se está exigiendo sumas de dinero extra por cada licencia de construcción y por la terminación de obras, lo que ha afectado la comercialización de viviendas y la disponibilidad de créditos», acotó.
Finalmente, dijo que ante esta situación, los comerciantes establecidos han propuesto una tregua, solicitando que los funcionarios faciliten el desarrollo económico en el municipio durante el cierre de su gestión, con el objetivo de garantizar una transición adecuada y mostrar apoyo a los ciudadanos y empresarios que dependen de la administración pública.