Jorge Barrientos
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que la cancelación de la concesión otorgada a la empresa «Agua de Puebla para Todos y/o Concesiones Integrales» para la prestación del servicio de agua potable en la ciudad costaría alrededor de ocho mil millones de pesos a los poblanos.
Actualmente, la concesión está bajo revisión para analizar el cumplimiento de las cláusulas contractuales y las inversiones que la empresa debía realizar para mejorar la red de distribución y garantizar el suministro de agua.
Armenta Mier ha mantenido reuniones con el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Gustavo Alcaraz Gaytán, y planea encontrarse con el director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, para confrontar las cifras oficiales con las del análisis independiente que está llevando a cabo.
El gobernador electo ha subrayado que su prioridad es asegurar el suministro de agua potable para la población, y está explorando todas las alternativas posibles para cumplir con este objetivo, en consonancia con las directrices de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.