El Sindicato Independiente de Trabajadores a Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó a sus afiliados que se prorrogó el emplazamiento a huelga por quince días, con el objetivo de seguir con la negociación con la empresa de origen alemán.
Esto debido a la falta de acuerdos en las reuniones sobre la revisión contractual y salarial, en tanto que la Comisión Revisora y los representantes de la empresa optaron por ampliar el plazo por 15 días para estallar la huelga, pues, recordemos que ésta estaba contemplada colocar las banderas rojinegras el domingo18 de agosto a las 11 horas.
Hasta el momento ha trascendido que la empresa durante las reuniones ha ofrecido un aumento de 6.5 por ciento, en tanto que el sindicato ya realizó un ajuste en su petición del 24 por ciento y podría bajarse hasta el 17 por ciento.
Cabe mencionar que, el Sitiavw también anunció para este sábado 17 de agosto un turno extra obligatorio para los obreros asignados al segmento 1 de Jetta, el cual será de 6:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 23:30 horas, aunque el área de hojalatería aplicará ‘turno reducido’.
En tanto, del 19 al 23 de agosto habrá paro técnico para el segmento 3 de Taos y este se aplicará para el primero y segundo turno, debido a la falta de componentes.
Finalmente, el Sitiavw detalló que la empresa tomará a cuenta un día de vacaciones para cubrir dos días de paro, y para el caso del quinto día pagará al 57.5 por ciento.