Ariosto Goytortua López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dio a conocer que en Puebla hay un déficit de 8 mil viviendas por año, a nivel nacional existen un déficit de 9 millones de viviendas, dijo que, ante ello, trabajarán de la mano con las nuevas autoridades para tener proyectos que cumplan con los requisitos que solicitan los ciudadanos.
Esto durante la presentación realizada en el Colegio de Ingenieros Civiles (CICEPAC) con el tema “Viabilidad de Proyectos de Vivienda en la capital del Estado”, el empresario comentó que toda vivienda en el país tiene que contar con características mínimas como dos habitaciones, baños, diversos equipamientos y todos los servicios.
Ante ello, señaló que hay complejidades generadas por los costos de los materiales y el suministro de agua potable que se tiene que administrar.
Destacó que la vivienda es una necesidad primaria que todos y cada uno necesitamos para constituir en ella nuestro hogar, por lo que, se busca una solución de vivienda de cada localidad donde hay créditos en todo el país.
“La vivienda es una necesidad primaria que todos y cada uno necesitamos para constituir en ella nuestro hogar, entonces en Canadevi buscamos dar solución de vivienda de cada localidad donde hay créditos en todo el país, aunque el déficit de vivienda ha crecido en México, pues ha llegado en los últimos años a incrementar a 9 millones que hacen falta”, finalizó.