“Nadie habla con nadie, mentes separadas por abismos”, diría la canción. Y es que la timidez y los nervios ante una nueva etapa son inevitables, sobretodo si se trata del primer día de escuela y si tú campus representa un hecho histórico para un estado, siendo en este caso el de Ciudad Universitaria 2.
De sobra está decir que el nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es un hecho histórico para el estado, pero lo realmente importante son los alumnos y los ciudadanos en los cuales se convertirán.
El primer día de escuela siempre trae consigo un sin fin de preguntas cuando se es un alumno de nuevo ingreso, tales como: ¿Quiénes serán mis compañeros?, ¿Estoy en el salón correcto?, ¿Cómo serán los maestros?.
Son precisamente esos cuestionamientos los que van definiendo al alumno para afrontar la “vida de adulto”, ya que de eso dependerán sus amistades, responsabilidades y su futuro fuera de las aulas.
En el caso de un servidor, la época universitaria fue la oportunidad para comenzar mi vida laboral y aún más importante, conocer a personas que primero fueron compañeros de escuela y que hoy en día, son mis amigos y compartimos el camino en el mundo de los medios de comunicación.
Por eso es importante que a pesar de la distancia que existe con la zona urbana, los alumnos de CU 2 aprovechen al máximo su estadía en las instalaciones universitarias, quizá al principio haya complicaciones como la movilidad, conectividad e incluso buscar formas de entretenimiento cerca, pero no tengo duda que esas dificultades acabarán siendo grandes anécdotas para los estudiantes.
Y es que los recuerdos que se forjan entre los salones de clases acaban siendo los que se llevan para siempre en la memoria, los que causan alguna risa entre compañeros e incluso sirven de motivación para seguir adelante.
Porque seamos honestos ¿quién no conoció al amor de su vida en la universidad o tuvo su primera borrachera?,¿quién no corrigió a tiempo el camino y cambió de carrera?, ¿quién no conoció a personas que se volvieron amigos inseparables?
El nuevo campus de Ciudad Universitaria 2 podrá ser visto como una oportunidad de desarrollo para la educación en Puebla, pero en el fondo, representa la ventana perfecta para que sus más de cinco mil alumnos vivan una experiencia única en sus vidas.