Miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI) anunciaron que desde el partido nacional presentarán dos iniciativas de ley, una para que elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Aérea, la Marina, y el Ejercito puedan portar en sus hogares sus armas de fuego, y la segunda para que ciudadanos puedan tener acceso a armas de alto calibre.
En este sentido, la secretaria general del tricolor Isabel Merlo Talavera, explicó que a la fecha se han documentado casos sobre militares han sido secuestrados y asesinados fuera del horario de servicio, por ello el PRI “quieren que estén armados todo el tiempo” para poder cuidar a las familias las 24 horas.
“Nuestros diputados priistas van a luchar para tener mayor presupuesto en materia de seguridad, es necesario estar acordes a los organismos internacionales. Basta de estrategias de seguridad improvisadas. De que la población mexicana siga poniendo los muertos”.
Merlo Talavera enfatizó que la intención de que las personas o ciudadanos puedan tener acceso a armad de alto calibre es con la finalidad de mantener la seguridad en sus hogares, pero para evitar el mal uso de estas mismas armas aclaró que antes de adquirir los derechos de portación primero se tendrá que pasar por un examen de control y con fianza.