En los próximos días se dará conocer el método del relevo del Olga Lucía Romero de la dirigencia de Morena

Jorge Barrientos

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Estatal de Morena serán los responsables de definir el método para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en sustitución de Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien asumirá un cargo en el gobierno de Alejandro Armenta Mier como titular de Carreteras de Cuota de Puebla.

Romero Garci Crespo, mencionó que permanecerá en su cargo actual durante los próximos meses hasta la toma de protesta del nuevo gobierno el 15 de diciembre. Explicó que el proceso para nombrar a su reemplazo se realizará en coordinación con el CEN, los consejeros estatales y los miembros del comité estatal.

Indicó que, mientras se esperan los procesos de renovación a nivel nacional y estatal en 2025, se designará un sustituto temporal para ocupar la presidencia del comité estatal. Esta transición deberá alinearse con el estatuto de Morena, que prohíbe a los integrantes de los comités ejecutivos ocupar simultáneamente cargos públicos.

Romero Garci Crespo sugirió que Agustín Guerrero Castillo, u otro miembro del comité ejecutivo estatal, tiene la capacidad para asumir la presidencia del partido en Puebla. La decisión final se tomará en conjunto con los órganos correspondientes del partido, considerando las disposiciones estatutarias y la situación actual.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial