Como resultado del reforzamiento de las acciones de vigilancia en los centros penitenciarios de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la destrucción de más de 13 mil 800 objetos electrónicos prohibidos, los cuales fueron asegurados mediante diversos operativos de supervisión.
En la acción encabezada por el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, personal penitenciario destacó que la institución implementa acciones de vigilancia en estos espacios con la incorporación de más policías custodios y la Unidad Cinotáctica K9.
En total fueron destruidos 13 mil 871 artículos, entre los que se encuentran 3 mil 444 teléfonos celulares, mismos fueron asegurados en diversos operativos realizados del 01 de enero de 2023 al 08 de agosto de 2024, al interior de los centros penitenciarios estatales, regionales y distritales.
El gobierno de Puebla, mediante la SSP, fortalece la seguridad al interior y exterior de los centros penitenciarios que se encuentran en el estado con el fin de garantizar la correcta reinserción social de las y los internos.