Dos masculinos, una mujer y tres menores iban abordo de una camioneta con artículos que apenas habían robado en una vivienda en Teziutlán.
Fue a través del número de emergencias que, la Secretaria de Seguridad Pública ública del pueblo mágico de Teziutlán recibió un llamado de auxilio, en donde un masculino mencionó que había sufrido un robo en su vivienda, por lo que solicitaba el apoyo por parte de las autoridades para poder localizar a los responsables.
Tras este reporte, las autoridades de inmediato dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, en donde pudieron enfocar a un vehículo de la marca Volkswagen línea Eurovan que solo contaba con una placa de circulación, la cual salió del domicilio en donde fue reportado el robo con sentido a la ciudad de Puebla, sobre la carretera de cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán.
Tras la localización de esta unidad , la Secretaria de Seguridad Pública de Teziutlán, solicitó el apoyo de las unidades policiales que se encontraban realizando operativos intermunicipales, en donde participaron elementos de la policía estatal, Policía Municipal de Chignautla y seguridad pública de Teziutlán.
Gracias a la rápida respuesta por parte de los diferentes elementos de Seguridad Pública, lograron interceptar la unidad cerca de la caseta de Atempan de la carretera de cuota; de este operativo se logró detener a dos masculinos, una femenina y tres menores de edad.
De acuerdo a la información proporcionada por parte de las autoridades, comentaron que el modus operandi de estos delincuentes, es que aparenta ser una familia que visitan este pueblo mágico, sin embargo, se encuentran monitoreando e investigando las viviendas de Teziutlán y en esta ocasión, hurtaron en plena luz del día una vivienda que se encuentra ubicada en La Garita de la zona sur de esta localidad.
Cabe mencionar que, gracias al reporte que realizó el dueño de dicha vivienda, es que pudieron ser interceptados estos delincuentes, quienes fueron trasladados al ministerio público de Teziutlán para realizar la declaración correspondiente.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio de comunicación, al parecer, estos sujetos han estado hurtando otros domicilios desde meses anteriores en la zona norte de Teziutlán como lo es Cipreses y en la unidad habitacional el Eden, además en las zona de Vistas del Sur y Bosques del Sur, por lo tanto se ligan estos robos a esta banda de delincuentes.