El Hospital Betania de Puebla será el primer nosocomio en el país en participar en el Opening Inovation Challenger de J&J MedTech, el cual consistirá en mejorar el acceso a la atención médica, la implementación de tecnologías que optimicen el sistema de salud, la reducción de las listas de espera, el desarrollo de la telemedicina, la salud digital y el seguimiento remoto de pacientes, entre otros.
Durante la presentación José Arturo Ugalde, director de los hospitales Christus Muguerza, señaló que la principal motivación del programa es la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos que presentan los sistemas de salud, para generar una transformación de impacto en el sistema sanitario.
“Localizamos ciertas situaciones que requieren mejorarse en la atención al médico, donde se buscan empresas de tecnología que presenten soluciones, para facilitar al médico realizar mejor su trabajo”, acotó.
Enfatizó que la innovación en salud puede abarcar una amplia gama de áreas, incluyendo la tecnología médica, la gestión de la atención médica y la atención al paciente.
Finalmente, detalló que estos avances pueden mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, así como la gestión y organización de los sistemas de atención médica.