Con el firme propósito de acercar ayuda en cada rincón de la entidad y en beneficio de población en situación de vulnerabilidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una Jornada Incluyente en el municipio de Coxcatlán.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que este tipo de acciones integrales mejoran la calidad de vida de las y los poblanos. Reconoció la suma de esfuerzos por parte de colaboradoras y colaboradores del organismo, representantes del CRIT Puebla, CINIA y Fundación Una Nueva Esperanza por contribuir al fortalecimiento de la inclusión social mediante el acercamiento de servicios, pláticas, talleres y asesorías en beneficio de personas con discapacidad temporal o permanente.
Adicionalmente, agradeció la presencia de la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Sandra Gabriela Flores Mendoza, de quien reconoció su gestión y compromiso para entregar 26 aparatos ortopédicos, tales como: sillas de ruedas, andaderas y bastones. Enfatizó que la generación de alianzas con el Poder Legislativo es fundamental para llegar a los 217 municipios.
Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Valentín Garmendia de los Santos subrayó que este ejercicio es muestra tangible del compromiso gubernamental para afrontar desafíos sociales. En tanto, el diputado local, Adolfo Alatriste Cantú señaló que esta Jornada contribuirá a la consolidación de un mejor futuro para las familias de la Sierra Negra y Valle de Ajalpan.
A su vez, el presidente municipal, Camerino Montalvo Montiel indicó que el trabajo coordinado con las autoridades estatales genera buenos resultados a favor de población en situación vulnerable. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Iraís Valencia Medrano agradeció al SEDIF por acercar ayuda a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad de la región.
Finalmente, el Sistema Estatal DIF contribuyó al reequipamiento de siete Desayunadores Escolares, dos Estancias de Día y una Unidad Básica de Rehabilitación para los municipios de: Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec y Coxcatlán.