La mañana de este martes trabajadores eventuales del Hospital del Niño Poblano del área de enfermería, se manifestaron con el objetivo de que sean incluidos en el proceso de basificación del IMSS Bienestar.
En entrevista, mencionaron que son 40 personas que no habían sido informados, ni convocados para la entrega de bases, además, mencionaron que, al parecer nadie de dicho hospital ha sido beneficiado con alguna base, por lo que, pidieron ser incluidos y tomados en cuenta.
Destacaron que algunos de ellos cuentan con más de 7 años de antigüedad, ante ello, pidieron que la Secretaría de Salud, les dé celeridad para su trabajo y su antigüedad laboral, pues hasta el momento su sueldo ha sido el mismo desde su inicio.
“No, nos dan celeridad en nuestro trabajo, varios de nosotros ganamos el mismo sueldo desde hace mucho tiempo, no hay seguridad social, ni de nuestro trabajo…pedimos apoyo a nuestros superiores y que se nos dé la oportunidad de tener la base”, acotaron.
Cabe mencionar, que la coordinación estatal del IMSS-Bienestar y el director del Hospital para el Niño Poblano, realizaron una mesa de diálogo con las y los trabajadores de salud del nosocomio, para explicarles el proceso de basificación y poderles dar certeza laboral.