“El PRD no está muerto”: Vladimir Luna.

Jorge Barrientos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún está en la contienda y la elección no ha concluido, según afirmó Vladimir Luna Porquillo, secretario general de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE). Actualmente, el PRD espera alcanzar el 3 por ciento de la votación con los comicios extraordinarios en Puebla.

Hasta ahora, hay aproximadamente 36 impugnaciones en proceso relacionadas con los resultados de las elecciones para presidentes municipales. Las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza han sido invalidadas debido a diversas irregularidades.

Luna Porquillo enfatizó que el PRD sigue participando en el proceso electoral y que, según la ley, la pérdida del registro no puede declararse hasta que se concluyan todos los procesos judiciales.

Una vez que las autoridades jurisdiccionales resuelvan todas las impugnaciones y determinen cuántas elecciones serán inválidas, podrán evaluar mejor la posibilidad de obtener los votos necesarios en los comicios extraordinarios para conservar su registro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial