Cientos de integrantes de la organización 28 de Octubre marcharon este lunes por diversas calles de la ciudad de Puebla, para exigir justicia por Avelino Soberano, quien trabajaba como ‘viene, viene’ en las cercanías del Mercado Hidalgo.
Fue el pasado viernes cuando hubo un enfrentamiento entre policías y comerciantes de dicha organización debido a un intento de cateo en el centro de abastos, lo cual resultó en varios lesionados, una moto quemada y 1 muerto.
Ante ello, la organización amagó este lunes realizar una marcha para pedir la presentación de un elemento policíaco que disparó a la cabeza de Avelino Soberano y le causó la muerte.
Los manifestantes acusaron directamente a los oficiales de estar involucrados en el trágico incidente y demandaron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Asimismo, pidieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, para que sea investigada por abuso de autoridad.
Esta protesta ha generado gran atención y solidaridad entre la comunidad, quienes piden que se haga justicia para Avelino y se detengan los abusos por parte de las autoridades.